lunes, 19 de octubre de 2015

Sesión n°5: Actividades económicas de la población


I. CAPACIDAD A DESARROLLAR :


MANEJO DE INFORMACIÓN:
Identifica las necesidades humanas básicas y los medios a través de los cuales se logra su satisfacción.

ACTIVIDAD INICIAL:


Descubre las palabras claves del tema que están escondidas en el 
"ahorcado", una vez encontrada menciona una característica de la 
palabra y su relación con el tema a estudiar. 

AHORCADO


Ahora   observa el siguiente video comercial sobre las necesidades y responde oralmente: ¿A qué llamamos necesidades?

VIDEO SOBRE LAS NECESIDADES


Luego de observar y escuchar la breve explicación de la clase, resolvamos la siguientes actividades propuestas:



1.  ACTIVIDADES ECONÓMICAS:


Demuestra que has estado atento y completa en parejas la siguiente actividad:


Actividad n°1 :)




2. NECESIDADES HUMANAS FUNDAMENTALES:


Desarrolla la siguiente actividad en parejas:

Actividad n°2

Actividad n°3



3. POBLACIÓN ACTIVA E INACTIVA:

Observa el siguiente video y contesta: ¿A qué se denomina  PEA?

VIDEO SOBRE PEA


Lee la información sobre la población activa e inactiva del Perú ( página. 222) y completa lo siguiente:

Actividad n°4



4. LOS SECTORES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA:






Luego de leer la información de la pág. 223 resuelve en parejas lo siguiente:

Actividad n°5






5. PROBLEMAS LABORALES: DESEMPLEO Y SUBEMPLEO


             


INTERMEDIO:

Busca las palabras clave del tema, el que termina más rápido y lo comparte con sus compañero respetando los acuerdos de convivencia, se le colocará puntos adicionales. :)
SOPA DE LETRAS



II. CAPACIDAD A DESARROLLAR :



COMPRENSIÓN ESPACIO TEMPORAL:

Describe la evolución de la población económicamente activa en los últimos cinco años. 

1. Observa el cuadro y enumera las características observadas:






















ACTIVIDAD N°1









2. Observa el siguiente cuadro estadístico sobre la variación porcentual del empleo anual en el Perú.
Enumera las características observadas






ANEXO:

Analicemos ¿Por qué aumenta el desempleo en el Perú?

Video sobre el desempleo


¿Cuáles son las consecuencias del trabajo infantil?

Video sobre el trabajo infantil (explotación)


Ahora OPINEMOS, te invito a dejar tu COMENTARIO de las actividades realizadas en clase: ¿Te parecieron difíciles? ¿Cuál te gustó más y por qué? 

...y sobre el tema: ¿Cuál es la importancia del tema estudiado en clase?   ¿Qué opinas de los anexos



No hay comentarios:

Publicar un comentario